viernes, 13 de septiembre de 2019

FAILED: Unable to reconfigure the destination virtual machine


(HA FALLADO: no se puede reconfigurar la máquina virtual de destino)

Después de batallar algún tiempo con la conversión de algunas de mis máquinas virtuales, pude resolverlo.
El error que me arrojaba era el siguiente


Anteriormente tenía una versión de VMware-converter-en-6.1.1-3533064 que había usado para convertir unas máquinas en otra infraestructura y no había tenido problemas.
Revise mi versión de ESXi que actualmente uso y es la siguiente.

Y bueno decidí bajar de versión mi software de conversión de máquinas virtuales a la versión VMware-converter-en-6.0.0-2716716, pues en otras migraciones de máquinas virtuales había tenido problemas si no usaba una versión acorde a mi versión de ESXi.
Bien a pesar de todo seguía con los problemas, cambie de equipo pensando que alguna incompatibilidad de mi Windows 10 me causara los problemas,
Utilice otros equipos con Windows 7 y Windows 8.1 siendo este último que había usado muchas veces para convertir máquinas virtuales a entornos con ESXi 5.1, ESXi 5,5 y ESXi 6. Y seguía con el mismo error al convertir mis maquinas.
Revise la parte de puertos tanto en mi equipo como en mi host (ESXi) y todo pintaba estar bien.
Bueno la parte donde realice el último movimiento es la que me dejo pasar y poder migrar mi máquina virtual a mi infraestructura que tengo montada.
Inicie la típica conversión

Aquí donde está la configuración actual es donde realizare  un par de cambios
Uno de ellos será cambiar el tipo de configuración de mi disco duro virtual.
Dejare el aprovisionamiento Thin
El segundo y más importante será en opciones Avanzadas
Lo destilamos y damos clic en Si o Yes dependiendo  y tan solo click en next y posteriormente click en Finish para que inicie el proceso de conversión de maquina virtual
Solo queda esperar que el proceso termine de manera correcta.
Como verán el 6 trabajo ya está terminado sin problemas ya solo nos queda encender el equipo en nuestro host y verificar su funcionamiento



No hay comentarios.:

Publicar un comentario